Los libros

Los libros

Actualmente la saga consta de 3 volúmenes:

Saga-Las-aventuras-de-Tueli

¿De qué trata la historia?
La vida de la pequeña Tueli en el castillo del rey era muy tranquila y divertida hasta que el Príncipe Guillermo “El presumido” decide casarse.
Tueli y su amigo Marcus intentarán dar una lección al príncipe.
Con la ayuda de un extraño libro realizan un fantástico viaje donde compartirán peligros y aventuras…

varias-imagenes

Cabecera-Facebook

¿A quién le gustará este cuento?
A los más pequeños: Está destinado a niños a partir de 6 años o incluso menos, ya que sus capítulos están elaborados para adaptarse al ritmo de los neolectores. Tanto en su gramática, vocabulario, como en su composición.
Las aventuras de Tueli son aventuras de fantasía clásica que serán descubiertas por primera vez por los más pequeños. Sobre todo Tueli les enseñará que el valor humano está muy por encima del material.

A los padres: porque Las aventuras de Tueli ayudarán al desarrollo lector de los pequeños de forma gradual. Cada capítulo contiene preguntas de comprensión lectora. El libro no sólo ayuda a  la Comprensión Literal, sino la Comprensión Inferencial y Crítica, desarrollando su Inteligencia Emocional.
El pasado mes de junio fue premiado como “Experiencia del año” en el portal educativo Compartimos la clase.

 

keyboardANDtexture2

El proyecto

El libro “Las aventuras de Tueli” es el texto resultante de un proyecto de investigación y de desarrollo lector para niños de Primer Ciclo de Primaria.
Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años de duración que saltó de las aulas al papel en muy poco tiempo debido a su éxito.

proyecto

El “Proyecto Tueli” (abreviatura inventada de “Tú eliges”). Nació el último día de clase del curso. Se escribieron más de 20 capítulos de una historia dónde los alumnos de la clase decidían cómo continuar. En cada capítulo se exponían 4 opciones en una encuesta y los alumnos, una vez leído y respondido a las cuestiones, votaban cómo sigue la historia. Pasados unos días nos poníamos manos a la obra para llevar a un blog un nuevo capítulo con su correspondiente encuesta, preguntas de comprensión y dibujos para colorear.
Todo ello transcurrió en los meses de verano de 2012 y tuvo tan buena acogida por parte de alumnado y padres que continuamos la experiencia durante todo el curso.

Actualmente trabajamos en el volumen 3: “La búsqueda”


El proyecto ha servido para unir al grupo en la lectura y las TICs de una forma colaborativa, creando algo único y hecho por tod@s.
La relación con mis alumn@s fue más completa ya que no perdíamos el contacto cuando salían del aula hacia sus casas. Hay más complicidad, diálogo, tenemos más cosas e inquietudes en común. Todos compartimos las aventuras de Tueli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>